¿En qué consiste?
La terapia individual es un espacio de encuentro entre paciente y terapeuta, donde se inicia un proceso de autoconocimiento, crecimiento y cambio. Se trata de un acompañamiento cercano y humano, en el que aprenderás a escuchar y responder a tus necesidades emocionales, explorando tu mundo interno con una mirada más comprensiva y eficaz.
Trabajamos de manera personalizada para comprender y abordar las dificultades emocionales, cognitivas y conductuales que afectan tu bienestar. A través de un enfoque integrador, adaptado a las necesidades de cada persona, exploramos las emociones, sensaciones y patrones de comportamiento que pueden estar generando malestar.
El objetivo es descubrir nuevas formas de relacionarte contigo mismo, con los demás y con las situaciones que te rodean, promoviendo una mayor flexibilidad, adaptabilidad y coherencia en tu
vida.
Esta intervención es útil para tratar dificultades como la ansiedad, la depresión, la regulación emocional, el estrés crónico, traumas, conflictos interpersonales o procesos de duelo. También es un espacio donde trabajar la autoestima, el autoconocimiento y la toma de decisiones, fomentando un desarrollo personal más equilibrado y satisfactorio.
El objetivo de la terapia individual es dotarte de herramientas que te permitan afrontar los desafíos con
mayor conciencia y autonomía, facilitando cambios profundos y sostenibles en el tiempo.
¿En qué puede ayudarte?
Estrés y ansiedad
Depresión
Fobias
Falta de motivación
Problemas de autoestima
Dificultades en la toma de decisiones
Ruptura de pareja
Dificultades en las relaciones interpersonales
Manejo del enfado y la ira
Impulsividad
Sensación de vacío y falta de sentido de vida
¿Cómo lo vamos a hacer?
1. Contacto
El primer paso es que contactes con Arana a través de nuestro formulario, teléfono de contacto, WhatsApp o correo electrónico.
2. Primera cita
Tendremos una primera cita para conocernos y explorar motivo de consulta
3. Evaluación
Siguientes sesiones: evaluación en profundidad sobre tu historia y dificultades actuales, personalidad, antecedentes, momento vital actual y tus necesidades.
4. Desarrollo de la terapia
Desarrollo del trabajo terapéutico.
5. Finalización de la terápia
Finalización de la terapia. Una vez los objetivos terapéuticos acordados se hayan conseguido integrar y mantener en el tiempo, se valorará y planificará el alta terapéutica